martes, 29 de junio de 2010

24 de Junio de 1821"Conmemoración de la Batalla de Carabobo"


En 1821, se conmemora la Batalla de Carabobo, donde se enfrentaron 4.079 realistas contra 6.500 patriotas quienes, en cuestión de una hora, culminaron con la lucha. La división de Páez fue prácticamente la única que intervino con sus llaneros y la Legión Británica. Plaza y Cedeño murieron por impetuosidad, cuando ya la batalla estaba decidida.


Aquel 24 de junio de 1821, Bolivar y sus soldados amanecieron en la llanura de Tinaquillo, al otro lado de la llanura de Carabobo, y después de subir hasta la cima de Buena Vista, a la orden del Libertador, el Ejército patriota, agrupado en tres divisiones al mando de los generales José Antonio Páez, Manuel Sedeño y Ambrosio Plaza, se movió con precisión.

La hazaña la rubricaron las vidas de soldados y oficiales comprometidos con la libertad de la Patria. Páez asciende al más alto sitial de la milicia venezolana y Bolívar se consolida como el líder indiscutible de la libertad suramericana.

En la Escuela Básica "La Ovallera" no se quiso dejar de lado esta fecha tan importante para todos nosotros; por eso, se realizo un concurso de carteleras por grados, en donde participaron, los niños primeramente como protagonistas y actores del hecho educativo, sus profesores, personal administrativo,obrero y personas de la comunidad, que se incorporaron a dicha actividad siendo estos últimos jurado para escoger las tres mejores carteleras elaboradas en la institución; quedando en primer lugar: la cartelera de los primeros grados, en el segundo lugar: quinto grado sección "C" y el tercer lugar: "Cuarto grado sección "B". Todas las secciones tienen un merecido reconocimiento ya que fue un trabajo en conjunto y una experiencia muy gratificante!!...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog