domingo, 20 de febrero de 2011

Desfile Bicentenario Escuela La Ovallera- Municipio Libertador!

La Escuela Básica Nacional "La Ovallera" como siempre se hizo sentir, alegría y mucho entusiasmo, realzando todos los valores; como lo son el amor, la amistad, el respeto, la solidaridad, la humildad, el perdón, la conciencia y muchos otros..Y en nuestra escuela tenemos el lema de "Sembrando Valores Para La Vida"
















Momentos especiales en Nuestra Escuela!































Llegó la Navidad en la Escuela de La Ovallera y con ello los deseos de un año 2011 mucho mejor!!!








La Navidad es la época más feliz y maravillosa del año. Es la época de gozo y de familias, de amistad y de caridad.
Para nosotros, el significado de la Navidad se encuentra en los relatos bíblicos. Son relatos con mucho simbolismo que explican mucho sobre la naturaleza de Dios y de la humanidad.

Las historias bíblicas dicen así: El hijo unigénito de Dios llegó a ser un bebé que nació a una virgen llamada María. María y su esposo no eran ricos. El bebé Jesús nació no en una casa solariega, sino en un hogar para animales. Aun así, los magos del este vinieron al domicilio del niñito Jesús para adorarlo.

El relato de la Navidad me informe que Dios ama a todas personas, especialmente los pobres. También me revela que es posible ver a Dios por ver la cara de un bebé. El Hijo de Dios no llegó a ser un rey terrestrial para ser ejemplo de vivir bien, sino llegó a ser una persona como ustedes y yo. La historia de la primer Navidad es una historia de amor perfecto.

Los muchos símbolos de la época navideña recuerdan del significado de esta historia. Las luces son símbolos de Jesucristo, la Luz del Mundo. Los regalos y Santa Clos son símbolos de amor. Las campanas y los ángeles son símbolos del Evangelio, las Buenas Noticias. Los árboles de Navidad son símbolos de la vida eterna. Me es significativo que la época de la Navidad es una celebración para niños; cuando era hombre, Jesús dijo, "que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."

Cuando era humano, muchos creían en él, y muchos no creían. Ahora es lo mismo. Pero el gozo de la época es para todos. Es gozo que supera las diferencias de religión, etnicidad, nacionalidad, costumbres y edad. Es una época de dar la mano de amistad a vecinos y extranjeros, una época de reunirse con parientes y amigos. No es sorpresa que la Navidad es la época favorita de muchas personas.

En el espíritu de la época, les deseo a ustedes paz, salud y muchas bendiciones. ¡Feliz Navidad y prospero año nuevo!

Archivo del blog