martes, 29 de junio de 2010

24 de Junio de 1821"Conmemoración de la Batalla de Carabobo"


En 1821, se conmemora la Batalla de Carabobo, donde se enfrentaron 4.079 realistas contra 6.500 patriotas quienes, en cuestión de una hora, culminaron con la lucha. La división de Páez fue prácticamente la única que intervino con sus llaneros y la Legión Británica. Plaza y Cedeño murieron por impetuosidad, cuando ya la batalla estaba decidida.


Aquel 24 de junio de 1821, Bolivar y sus soldados amanecieron en la llanura de Tinaquillo, al otro lado de la llanura de Carabobo, y después de subir hasta la cima de Buena Vista, a la orden del Libertador, el Ejército patriota, agrupado en tres divisiones al mando de los generales José Antonio Páez, Manuel Sedeño y Ambrosio Plaza, se movió con precisión.

La hazaña la rubricaron las vidas de soldados y oficiales comprometidos con la libertad de la Patria. Páez asciende al más alto sitial de la milicia venezolana y Bolívar se consolida como el líder indiscutible de la libertad suramericana.

En la Escuela Básica "La Ovallera" no se quiso dejar de lado esta fecha tan importante para todos nosotros; por eso, se realizo un concurso de carteleras por grados, en donde participaron, los niños primeramente como protagonistas y actores del hecho educativo, sus profesores, personal administrativo,obrero y personas de la comunidad, que se incorporaron a dicha actividad siendo estos últimos jurado para escoger las tres mejores carteleras elaboradas en la institución; quedando en primer lugar: la cartelera de los primeros grados, en el segundo lugar: quinto grado sección "C" y el tercer lugar: "Cuarto grado sección "B". Todas las secciones tienen un merecido reconocimiento ya que fue un trabajo en conjunto y una experiencia muy gratificante!!...















viernes, 4 de junio de 2010

Semana de la Educación Especial en la E.B.N." La Ovallera"

Enmarcados en el Año Bicentenario e independentista, se celebra por todo lo alto la semana dedicada a la Educación Especial y para ello nuestra institución conjuntamente con la Unidad Pedagógica Integral "Libertador" y la Escuela Base Aérea Libertador, orgarizaron una serie de activiades para el agrado de todos, especialemente los niños de nuestra gran casa de estudios.
La Escuela La Ovallera expresar su gratitud y admiración por el acto, enalteciendo la labor de las y los docentes, felicitándoles por tan expresiva muestra de arte y creatividad demostrada e invitándoles a mantener ese noble espíritu y especial dedicación al educar.

Por esto les dejamos estas lindas palabras de un NIÑO ESPECIAL:
Hola mamá, hoy he llegado al mundo de la mano de Dios, porque soy un ángel enviado por él, para ser un niño toda mi vida.
Eres linda mamá, como te percibí antes de nacer, cuando soñabas tenerme entre tus brazos, acariciarme y tu voz suave me cantaba.
Te doy las gracias y te pido perdón.
Gracias por ser mi mamá y perdón por no ser el niño que tú esperabas. Pero yo soy así, soy un niño especial y te enseñaré a amarme, como yo ya te amo.
Seré tu niño y te cantaré, si quieres escucharme.
Seré tu niño y caminaré a tu lado, si me dejas acompañarte.
Ven mamá, toma mi mano, enséñame el camino de la vida, no tengas miedo estaré siempre a tu lado.
Ámame, yo ya te amo mamá, muéstrame el sol, el mar y la luna.
Seré para ti el sol y calentaré tus días, seré para ti la luna y entraré cada noche por tu ventana.
Quizás soñaste que tu niño algún día sería un arquitecto, un médico o un bombero, pero ya vez seré un niño siempre, estaré a tu lado buscando tu mirada, tu calor, tu amor mamá.
Tus manos suaves acariciaron mi pequeño cuerpo, tus labios besaron mi rostro de ojitos pequeños.
Ahora siento tu calor y tu amor, me miras con ternura y ya no me mojas con tu llanto.
He descubierto tu sonrisa, que linda y dulce eres mamá, no tengas miedo de amarme.
Soy tu niño especial y te amo.

Esto va para todos los niños especiales del mundo y a las madres por traer ángeles de Dios al mundo.





miércoles, 2 de junio de 2010

Manos a la Siembra


En la Escuela Básica Nacional " La Ovallera" se empezó a ejecutar con gran ánimo y mucha alegría el Programa Educativo "Manos a la Siembra". El plan hace hincapié en la necesidad de rescatar la semilla venezolana, así como “exaltar nuestras experiencias campesinas, la importancia de cultivar para comer y para formar en valores de la tierra y su siembra.“Ésta es una nueva forma de enseñar y de investigar. Es una nueva relación entre el conocimiento y la práctica de nuestros estudiantes”,el plan propone el desarrollo de la Investigación-Acción, en el que docentes, estudiantes y comunidades organizadas, puedan sacar adelante proyectos académicos más sustanciados con la realidad.




Archivo del blog